Descripción
Círculo Transpersonal de Mujeres
Un espacio de intimidad emocional donde compartir lo que nos está pasando.
«… en los círculos donde afrontamos lo que somos, escuchar es un milagro, y reivindico ese canto que es mío…»
Janice Mirikitani
La dimensión transpersonal de estos círculos de mujeres
Los Jardines son círculos transpersonales: un viaje hacia los niveles más profundos de la consciencia. Nos invitan a cultivar nuestra dimensión interna esencial, desplegada a través de la práctica de la quietud, la escritura y la cultura del silencio interior.
Por eso, en cada encuentro propongo el silencio como abono de futuras comprensiones, aquellas que nacerán tanto de los ejercicios como del acercamiento al registro propio.
El jardín nos recuerda que el crecimiento verdadero no puede forzarse: cada semilla tiene su tiempo y su propio ritmo. De la misma manera, toda transformación humana o creativa requiere paciencia y silencio fértil. Eso es lo que vamos a cultivar luego en nuestros hogares.
Este laboratorio comienza con las bases del silencio. Se trata de vivenciar nuestra íntima capacidad de observar, de reconocer con mayor claridad la corriente de pensamientos, sentimientos y sensaciones que atraviesan nuestro campo interno y poder volcarlas al papel. Al ampliar nuestra mirada, descubrimos otra manera de habitar lo que somos.
Inspiración en mi recorrido
Por un buen tiempo estuve perdida. Empezar el camino de encontrarme fue doloroso. Se fue dando, lo hice en compañía de mujeres que pusieron su seguridad a mi servicio para que yo pudiera zambullirme muerta de miedo, dudas, de rabia y de frustración. Maestras, amigas, escritoras, coaches, terapeutas.
Con esas mismas mujeres pude notar mis habilidades, mis dudas, mis desafíos y encontrarme con formas nuevas de explorar en mí.
Armé este programa con esa mirada curiosa que entreno a diario, pasando por mi corazón todos esos recuerdos y con mucho respeto del proceso que me trajo hasta acá. Le sumé herramientas de autoindagación que utilicé en mi propio proceso personal de acercamiento al dolor.
Cada herida a la que me fui acercando contiene un valor que necesita ser honrado y aquí estoy habilitando el lugar para compartirlo y que cada una pueda habitar su soberanía.
Además contiene prácticas aprendidas en mi formación e investigación transpersonal con el fin de acercarme a la mujer que soy, abrazar la polaridad femenina y acompañar a otras en ese camino de desarrollo. Sino desarrollamos esta capacidad de observarnos, de cuidarnos y de nutrirnos unas a otras corremos el riesgo de perdernos.
Desde esta mirada, este circulo transpersonal es una obra en construcción, vamos a valorar las cicatrices porque todas ellas hablan de nosotras, de nuestro aprendizaje y de nuestra evolución.
Detalles del círculo: ¿Qué haremos allí en círculo con otras mujeres?
Recibirnos con lo que nos esté pasando, sin juicios ni interpretaciones.
Prácticas de silencio para contactar con nuestra voz interna
Prácticas de autoindagación y escritura terapeútica
Los beneficios de estar en círculo
Este registro consciente será parte fundamental del compromiso en el Círculo de Mujeres. A medida que avancemos, iremos notando cómo se expande nuestra empatía hacia las emociones ajenas, cómo se afina la escucha, cómo se desarticulan juicios y creencias, y cómo surge una guía inspirada que acompaña el movimiento colectivo hacia la exploración interior.
En este sentido, la práctica de la escritura y de silencio que propongo abre la puerta a tu propio jardín interior. Desde allí, de manera natural, se desanudan muchas de las reacciones que sostienen el sufrimiento, y brota un espacio fértil para el asombro y la transformación.
Beneficios detallados en la investigación sobre la escritura con esta metodología:
- Catarsis emocional: escribir acerca de experiencias permite liberar emociones que se mantienen reprimidas.
- Clarificación cognitiva: ordenar los pensamientos, distinguir qué es lo que preocupa realmente, distinguir patrones de pensamiento negativos, incluso desafíos.
- Reevaluación / re-significado: darse espacio para reflexionar, reinterpretar experiencias dolorosas, encontrarle sentido.
- Sentido de agenciamiento: al escribir se genera cierta distancia psicológica que permite sentirse agente propio.
- Regulación emocional: mejora en la capacidad de tolerar emociones negativas; mejorar la conciencia emocional (identificación de emociones); mejora en el afrontamiento, capacidad de sostén.
- Efectos acumulativos / de seguimiento: muchos estudios encuentran que los efectos no se dan solamente justo después de la escritura, sino que se mantienen o aparecen con fuerza semanas después.
¿Cada cuánto nos encontramos?
Todos los martes a las 15 hrs UY.
Hay opción de crear otro grupo por la mañana de los viernes si llegamos al cupo.
¿Cómo será la agenda?
Comenzamos el Martes 28 de Octubre.
Finalizamos el Martes 23 de Diciembre.
Retomamos la actividad en Febrero 2026
¿Qué incluye el monto?
Un mes de encuentros grupales, online en vivo de 2 hrs de duración. NO SE GRABA. Es un espacio de intimidad que me gusta cuidar de cualquier exposición. Las que no asistieron recibirán la consigna de la semana por correo electrónico.
Acceso a la carpeta del programa con material complementario que incluye bibliografía de referencia.
Algo de lo que vamos a transitar en los círculos
- Mirada atenta
- Escucha amable y sin juicio
- Prácticas de escritura
- Prácticas corporales simples de registro propio
- Encuadres teóricos simplificados
VALOR DEL CÍRCULO: 60USD por mes
Se abona previamente al primer día del encuentro del mes.
Te das de baja cuando quieras siempre que sea antes de comenzar el mes.
Por dudas podes escribirme a hola@rosinawalkiria.com





